Soldados norcoreanos matan a una turista que entró por error en una zona militar

  • Era una turista coreana del Sur de 53 años.
  • Corea del Sur ha suspendido el turismo en esa zona.
  • Se realizará una investigación de los hechos.
Un soldado norcoreano apunta su fusil hacia el fotógrafo en una foto de 2006.
Un soldado norcoreano apunta su fusil hacia el fotógrafo en una foto de 2006.
ARCHIVO
Un soldado norcoreano apunta su fusil hacia el fotógrafo en una foto de 2006.
El Gobierno de Corea del Sur anunció este viernes la suspensión temporal del turismo de su país al paraje norcoreano de Geumgang (Kumgang) después de que una
turista surcoreana falleciera al ser tiroteada por soldados norcoreanos.

En rueda de prensa, el portavoz del Ministerio de Unificación, Kim Ho-nyun, dijo que el Gobierno de Seúl suspenderá el turismo a partir de mañana hasta que concluya la investigación para esclarecer dicho incidente.

El portavoz añadió que el Gobierno surcoreano adoptará medidas según el resultado de la investigación.

Zona restringida

Una turista surcoreana de 53 años, cuyo apellido era Park, falleció esta madrugada tras ser tiroteada por soldados norcoreanos en Geumgang cuando entró, al parecer sin saberlo, en una zona militar restringida. La mujer fue tiroteada en el corazón y las piernas por los militares al cruzar la zona militar restringida cerca de una playa.

Hyundai Asan, que se encarga del turismo surcoreano en Corea del Norte , indicó que al parecer la mujer entró en la zona militar restringida sin darse cuenta mientras paseaba por la zona.

El portavoz del Ministerio de Unificación expresó un "fuerte pesar" por la muerte de la turista surcoreana y se comprometió a abrir una investigación rigurosa para esclarecer el hecho, al tiempo que instó a Corea del Norte a cooperar para esclarecer este suceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento