La Plaza Mayor de Lugo celebra la Guerra de la Independencia con cabezudos y goyescas

  • Bicentenario del conflicto armado desde hoy hasta el domingo.
  • Habrá talleres de panadería, cerámica, forja y cantería.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LUGO
Recreación de la Guerra de la Independencia en A Coruña (ARCHIVO)
Recreación de la Guerra de la Independencia en A Coruña (ARCHIVO)
ARCHIVO
Recreación de la Guerra de la Independencia en A Coruña (ARCHIVO)
Las calles del centro histórico de Lugo rememoran la Guerra de la Independencia con pasacalles y goyescas que entretendrán a lucenses y a visitantes desde hoy hasta el próximo domingo.

Según informa www.lavozdegalicia.es la Plaza Mayor y el tramo peatonal de la ronda se convierten en el escenario del conflicto armado que tuvo lugar en 1808.

Para ello, numerosas casetas se colocarán para que los asistentes disfruten con talleres de panadería, cerámica, forja y cantería; y descubran cómo se acuñaban las monedas en esa época.

Asimismo, los que se encuentren estos días en la ciudad podrán admirar desde desfiles militares hasta bailes y juegos propios de aquellos antepasados.

Este mercado se enmarca dentro del bicentenario de la Guerra de la Independencia con la presencia de cabezudos y goyescas que, a través de varios espectáculos, darán rienda suelta a la diversión.

El séquito napoleónico, a cargo de La Recua Teatro ofrecerá a lo largo de esta tarde la sátira, la partida de Pernales, la patrulla y el fusilamiento.

No faltarán en este mercado del siglo XIX las corridas goyescas, los conciertos de calle y la ambientación musical de la mano de Jabardeus.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LUGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento