Los Jandilla protagonizan un encierro masificado y sorprendentemente limpio

  • Apenas ha durado dos minutos y treinta y seis segundos.
  • La ganadería Jandilla no ha resultado tan peligrosa.
  • Han caído tres toros en los primeros metros de la Estafeta.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA
Encierro de San Fermín. (REUTERS)
Encierro de San Fermín. (REUTERS)
REUTERS
Encierro de San Fermín. (REUTERS)

El quinto encierro de los Sanfermines ha estado marcado por el exceso de corredores y la limpieza de la carrera. Los astados han completado el recorrido en apenas dos minutos y treinta y seis segundos. Como todos los días, los mozos han comenzado con los

tres cánticos a San Fermín minutos antes de las ocho de la mañana. Con el estallido del cohete se han abierto las puertas de los corralillos y los toros de la ganadería Jandilla han dado comienzo al encierro.

Los toros han subido la cuesta de Santo Domingo unidos. Los cabestros guiaban a la manada y se han visto bonitas carreras. Estos son los metros más difíciles; sólo los mozos más experimentados se atreven a colocarse ante el astado.

La manada ha pasado muy rápidamente por la Plaza del Ayuntamiento, lugar en el que se han visto las primeras caídas. En la curva de Mercaderes con Estafeta no ha resbalado ningún animal en esta ocasión. Donde sí han caído tres toros ha sido en los primeros metros de la Estafeta. Los tres han quedado rezagados, pero seguían la estela de su manada sin embestir a los mozos. Los huecos han permitido a los jóvenes ocupar los huecos y se han visto también en este punto buenas carreras.

En la entrada del callejón un toro ha embestido a un grupo de jóvenes que se acumulaba junto al vallado, pero rápidamente ha rectificado su rumbo y se ha dirigido hacia los corrales de la Plaza de Toros.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento