Vecinos de García Grana denuncian plaga de ratas

Y cucarachas, mosquitos, gusanos.
Desconfían del Ayuntamiento. Los vecinos de la barriada García Grana no dejaron ayer títere con cabeza después de reunirse con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.Además de estos problemas de limpieza, denunciaron el retraso de la construcción de las viviendas de la segunda fase del barrio y del programa social para acabar con la «marginalidad» en la que se encuentran, según afirman.

El presidente de la asociación de vecinos, Juan Manuel Moreno, recordó que en el pleno del mes de  mayo se aprobó un plan integral para la barriada y «todavía no se ha llevado a cabo ningún punto». Además, insistió en pedir que se respete la antigüedad de muchos inquilinos, de hasta 45 años, a la hora de pagar el alquiler de los nuevos inmuebles promovidos por el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV).

Según Moreno, la cuota en muchos casos es desorbitada, ya que hay personas que cobran pensiones de 270 euros al mes y tienen que pagar, entre alquiler y comunidad, unos 210. A su juicio, la cantidad se debería fijar por los ingresos del titular del contrato y no de la unidad familiar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento