El PAU de Seseña
Imagen de archivo de la construcción de la urbanización de 'El Pocero' en Seseña, Ángel Díaz / EFE

Las reacciones ante la denuncia de Anticorrupción contra José Luis Martín, ex alcalde de Seseña (Toledo) por prevaricación, coecho y delitos contra Hacienda no se han hecho esperar.

Lo que se derive de nuestra denuncia no es responsabilidad nuestra

Uno de los primeros ha sido el actual primer edil de la localidad, Manuel Fuentes (IU), que tras conocer la denuncia por el caso del PAU 'El Quiñón', afirmó que lo que ellos contaron en su escrito hace dos años era "la realidad de lo ocurrido".El regidor de Seseña, uno de los firmantes de la denuncia que IU
presentó hace dos años ante la Fiscalía Anticorrupción por un presunto trato de favor al constructor Francisco Hernando, 'El Pocero' , prefirió esperar a tener el documento de la fiscalía para pronunciarse con más detalle al respecto.

"Nosotros hemos cumplido con nuestra obligación- afirmó Fuentes- y lo que se derive de nuestra denuncia no es responsabilidad nuestra". Pues, "una cosa es la realidad, otra demostrarla y otra que se pueda investigar", dijo el alcalde de Seseña.

Tranquilidad y satisfacción

La denuncia presentada ayer miércoles sólo tiene un imputado pero se espera que de las diligencias aparezcan más cómplices. Desde su retiro vacional en Málaga, Felipe Sancho, el teniente de alcalde del equipo presidido por José Luis Martín ha declarado no saber en "que se basa la fiscal para denunciar a José Luis" pero afirma estar "completamente tranquilo".

Por su parte la Junta de Castilla La Mancha ha celebrado que en la denuncia su actuación queda fuera de toda duda. El gobierno regional afirma que del escrito de la Fiscalía se deduce que su actuación fue escrupulosa y correcta ya que informaron desfavorablemente contra el proyecto del PAU en varias ocasiones.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO