Quién iba a decir allá por el año 1895, cuando se diseñaron los tinglados del Puerto de Valencia, que más de un siglo después esos espacios serían tomados por ordenadores, neumáticos y un sin fin de aparatos más propios de una película de ciencia ficción.

Se ha previsto la apertura de dos terrazas con una capacidad para 4.407 personas sobre los boxes de los equipos de Fórmula 1

La función de estos espacios era almacenar el tráfico de mercancías de hortalizas y los carros de grano que esperaban junto al mar para embarcar o ser transportados. Ahora, tal y como ha comprobado in situ 20 minutos, ya están preparadas para guardar auténticas máquinas de precisión.

La Fórmula 1 llegará del 21 al 24 de agosto, pero el circuito se estrenará los días 26 y 27 de julio con las carreras de la Fórmula 3 y el Open GT.

Los tinglados acogerán boxes para una docena de equipos. Cada recinto tendrá una anchura de 12,5 metros por 24 metros de fondo. Al igual que el resto de las instalaciones se regirá por la normativa de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Uno de los elementos más interesantes será la apertura de dos terrazas con una capacidad para 4.407 personas. Estos miradores excepcionales se abrirán sobre los boxes de los equipos de Fórmula 1. En el tinglado número 4 se ha previsto un aforo en la primera planta de 2.243 plazas, mientras que en el número 5 se permitirá el paso a 2.164 personas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA