La Fiscalía ha ordenado el ingreso en un centro de menores de un bebé de 8 meses y la entrega a sus abuelos de su hermana de 4 años, después de que en la madrugada de ayer fueran hallados su madre y su pareja en
alto estado de embriaguez en Tías, informaron fuentes policiales.
El padre arremetió a puñetazos contra los agentes cuando se hacían cargo de las pequeñas

Según las fuentes, la menor de 4 años se encontraba junto a su madre en un karaoke y el bebé fue localizado en el interior del vehículo de la pareja, que estaba estacionado en las inmediaciones de local.

El padre, de origen italiano y residente en la isla, fue detenido por orden de la Fiscalía por un delito de abandono temporal de menores y por desobediencia y resistencia a los agentes de la autoridad, ya que arremetió a puñetazos contra los agentes policiales cuando se hacían cargo de las pequeñas.

El detenido, que estaba tirado en la calle, sin apenas ropa y dando gritos, manifestó a los agentes que "su mujer lo había dejado abandonado en el lugar", informa una nota de la Policía Local de Tías.

Según las fuentes, el fiscal de menores ordenó que también se retuviera a la madre, de origen colombiano, hasta que se le pasara su estado de embriaguez y que se presentara ante el juzgado de guardia a lo largo de la tarde de ayer. Los servicios sociales del Ayuntamiento de Tías se hicieron en un primer momento cargo de las dos menores.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA