Soraya Rodríguez ha hecho oficial que acepta el cargo de secretaria de Estado de Cooperación en sustitución de Leire Pajín tras el ofrecimiento de Rodríguez Zapatero.

La diputada se lo ha comunicado a la dirección del partido después de permanecer reunida el miércoles con responsables del Ministerio de Exteriores.

"No ha sido para nada una decisión fácil, ni desde el punto de vista político ni personal", ha afirmado Rodríguez, que desde hace algo más de dos años vivía en Valladolid con sus dos hijos de corta edad.

Así, ha reconocido que "cuesta mucho" abandonar sus responsabilidades como presidenta del Grupo Municipal y diputada nacional por su carácter de "confrontación política". 

La propia Rodríguez, no obstante, quiso mostrarse prudente sobre su eventual paso a la Secretaría de Estado dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores. "Sería ridículo hablar como si ya estuviera nombrada".

Sustitutos en el Ayuntamiento

Soraya Rodríguez ha indicado que no habrá problema en el grupo municipal, que será dirigido por Óscar Puente y Javier Izquierdo. "No va a haber ningún problema, porque a parte de ser dos excelentes profesionales, son dos amigos de toda la vida".  

"Una oportunidad muy importante"

El secretario general del PSOE de Valladolid, Jorge Félix Alonso, ha considerado que la marcha de Soraya Rodríguez es una "oportunidad y responsabilidad muy importante" para ella.

Alonso ha calificado de "buena noticia" la nueva responsabilidad de Rodríguez, aunque no por abandonar sus ocupaciones en la ciudad --"la queremos aquí"-.

Para Alonso, el hecho de que la provincia de Valladolid cuente con algún representante en el Gobierno es "importante".

En este sentido y tras resaltar que Rodríguez le comunicó su decisión definitiva esta mañana, Jorge Félix Alonso aseguró que, dado que las listas se elaboran "con un orden a respetar", se seguirá el establecido para las pasadas elecciones, por lo que Julio del Valle y Emilio Álvarez ocuparán el escaño de Rodríguez tanto en el Ayuntamiento como en el Congreso, respectivamente.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID