Un total de 7.065 profesores han seguido cursos de formación permanente en el último periodo académico 2007/08, un 61% más que la temporada anterior, cuando asistieron 4.347 docentes.

Los que más han asistido han sido los maestros de los casals y de escuelas públicas
Según fuentes del Gobierno autonómico, en los últimos años ha aumentando el número de docentes inscritos en estos cursos, y los que más han asistido este año han sido los maestros de los casals de niños y de escuelas públicas.

Este curso ha habido casi 13.000 inscripciones, un incremento de más de 3.000 respecto al periodo 2006/07. El diputado autonómico del PSC por Tarragona, Àlex Martínez, ha destacado "el compromiso y el sentido de la responsabilidad" de los maestros y profesores de las comarcas tarraconenses.

Interesados por la innovación y la comunicación

Martínez también ha hecho referencia a la mejora de la calidad educativa, "como lo demuestra este aumento tan elevado de inscritos" en los cursos de formación programados por el Departamento de Educación.

La futura Ley de Educación incide especialmente en promover la mejora de la calificación profesional del personal
Además, ha explicado que la futura Ley de Educación de Cataluña incide especialmente en promover la mejora de la calificación profesional del personal del servicio público de educación a través de la planificación de actividades formativas, y considera que todo aquello relacionado con la educación es, y continuará siendo, "una prioridad absoluta para el Gobierno [autonómico]".

La temática en la que se han formado este año más maestros y profesores del Campo de Tarragona ha estado la de Currículum e Innovación, seguida de Tecnologías de la Información y la Comunicación.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA.