Pese al bajón que ha dado la compra de coches en España, el Grupo Renault aumentó un 4,3 % sus ventas mundiales en el primer semestre de 2008.
En concreto ha vendido 1.325.504 unidades, que suponen una penetración mundial de la multinacional del 3,8 %, un 0,2 % más que en 2007.
Dentro del grupo, las ventas de la marca Renault aumentaron un 4%, y Dacia, un 13,3 %, mientras que Renault Samsung Motors retrocedió un 7,2 %.
La principal expansión se ha producido fuera de Europa, donde las ventas crecieron un 15 %, alcanzando las 460.526 unidades. Esto equivale a un 35 % de las ventas totales de la empresa.
El primer semestre 2008 estuvo marcado por el lanzamiento de cinco nuevos productos a nivel internacional: Clio Grand Tour, Grand Modus, Nuevo Kangoo Combi, Nuevo Kangoo Furgón y Logan Pick-up.
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios