Cucarachas
Un vecino muestra las cucarachas que ha metido en un bote. (A. NAVIA)

La noche en Orcasitas se convirtió en un safari. Pero sin África y con cucarachas. Decenas de vecinos tomaron el barrio ayer al atardecer y armados con guantes de plástico, cubos y palas se dividieron las calles para dar caza a la legión de insectos que cada puesta de sol invade el distrito. El objetivo: capturar el mayor número de ejemplares, introducirlos en botes de cristal y entregar las piezas de caza "muertas, vivas o en coma" en el pleno municipal de esta tarde.

Queremos dejar de ser ciudadanos de segunda

Una extravagante lucha para exigir a las autoridades la aplicación de una solución integral que desparasite el 100% del barrio. "Los servicios de limpieza vienen cada año pero
sólo limpian el 10%. Queremos dejar de ser ciudadanos de segunda", explica Féliz López Rey, miembro de la asociación de vecinos Meseta de Orcasitas.

Yoli y Mari viven en el número 9 de la calle El Rancho y son incapaces de conciliar el sueño por los gritos nocturnos de los peatones cada vez que las cucarachas escalan sus piernas. A las 24.00 horas continuaba la primera edición del Cucara Chill Out, para que Mari y Yoli puedan volver a descansar y para que el pleno de hoy se convierta en un festival de insectos.

Cuéntanos tu caso

Envíanos un correo electrónico a zona20@20minutos.es o un SMS al 690 20 20 20