La Junta de Castilla y León amplía el programa de transporte a la demanda

  • Llegará a 3.000 núcleos rurales antes de 2008.
  • Este servicio fue utilizado, en 2007, por unos 300.000 usuarios.
  • El programa cuenta con un teléfono gratuito (900 20 40 20).
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD
El programa del transporte a la demanda se ampliará hasta las 3.000 núcleos rurales de Castilla y León antes de que finalice este año según informó el director general de Transporte de la Junta de Castilla y León, José Antonio Cabrejas, durante la presentación de este servicio en la zona salmantina de

Cabrejas destacó que en el 2007 fueron 2.153 los puntos de Castilla y León que contaron con este tipo de transporte a la demanda, que utilizó la población en 300.000 ocasiones.

"Nuestro principal objetivo es garantizar la movilidad de todas las personas que viven también en el mundo rural, equiparándolas a la que disfrutan los vecinos de las ciudades". Para ello, este programa pionero utiliza una central de reservas disponible de lunes a domingo a través del teléfono gratuito 900 20 40 20, indicó el director general.

José Antonio Cabrejas reconoció que "los ayuntamientos son un factor importante para desarrollar las pautas de este servicio de transporte junto a los propios transportistas". Se trata de un transporte que responde a necesidades inmediatas de los ciudadanos, con tiempos de espera muy cortos, y complementando el transporte rural ya tradicional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento