Un hombre paquistaní fue acusado este martes en el Estado de Georgia (EE UU) del asesinato de su hija de 25 años, crimen que cometió porque ésta quería dar por concluido un matrimonio concertado, informa la edición digital del diario Atlanta Journal-Constitution.

La primera audiencia está prevista para el 24 de julio

Chaudhry Rashid, de 54 años, residente de la localidad de Jonesboro (Atlanta), recibió la notificación de los cargos que se le imputan por la muerte de Sandeela Kanwal. La primera audiencia está prevista para el 24 de julio.

Rashid fue arrestado el domingo después de que su esposa, alertada por los gritos, llamara a la policía de madrugada. Las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de Kanwal en una de las habitaciones de la residencia.

La mujer de Rashid aseguró que su hija había contraído matrimonio recientemente en Pakistán, aunque admitió que la unión había sido pactada. El esposo de la joven vive en Chicago (Illinois), según la policía, aunque Kanwal siguió viviendo en casa de su padre.

La víctima no estaba interesada en casarse ni en seguir unida a su marido

"La víctima no estaba interesada en casarse ni en seguir unida a su marido", explica el informe policial citando la información proporcionada por la esposa de Rashid. "Esto estaba causando mucha fricción entre la víctima y su padre".

Según el informe, cuando la policía encontró al acusado, éste dijo: "Mi hija está muerta". Pero cuando le preguntaron cómo había ocurrido, no respondió y simplemente dejó caer su cabeza y su mirada hacia el suelo.