CCOO y UGT convocan una huelga nacional

  • Afectará 42.000 trabajadores.
  • Se pide que se suben los salarios a 1.000 euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
Las organizaciones sindicales presentes en la Comisión Negociadora del convenio colectivo estatal del sector de Conservas Vegetales, CCOO y
UGT, han convocado una huelga nacional que afectará a
42.000 trabajadores, ante la falta de acuerdo con la patronal.

En un comunicado conjunto, ambos sindicatos indican que han tomado la medida tras un intenso encuentro en el que no ha sido posible acercar posiciones y después de formular numerosas propuestas sin conseguir mover la postura empresarial.

Las propuestas de los sindicatos son tres años de vigencia de convenio, generalizar el pago de un plus de penosidad por ruido, la extensión del derecho a 30 minutos de descanso por bocadillo en jornadas continuadas, considerados como jornada efectiva de trabajo.

Además demandan un complemento hasta llegar al 100% del salario en procesos de IT, actualizar las redacciones de salud laboral, igualar y ampliar el ámbito funcional del Convenio para dar cabida a las empresas de 4ª y 5ª gama.

También solicitan que el salario base, actualmente de 879 euros mensuales, se incremente a 1.000 euros durante el plazo de vigencia del convenio.

Han informado de que la respuesta empresarial a estas peticiones ha sido negativa y ha ofrecido una revisión económica del IPC previsto para 2008 y continuar la negociación en 2009.

La huelga afectará a unos 42.000 trabajadores del sector de conservas vegetales, de las que el 80% son mujeres, y las regiones con más incidencia serán Murcia, Navarra, País Valenciano, Extremadura y La Rioja.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento