La variante de Encinas Reales de la autovía A-45 se abrirá mañana al tráfico

  • El acto se celebra dos días antes de lo anunciado la semana pasada.
  • Sólo queda por inaugurar el tramo entre Encinas Reales y Benamejí.
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El Ministerio de Fomento abrirá al tráfico en la tarde de mañana miércoles la variante de Encinas Reales, en el término municipal de dicha localidad que atraviesa la Autovía de Málaga (A-45) y cuya ejecución ha requerido una inversión superior a los 14,5 millones de euros. Esta apertura se produce dos días antes de lo previsto hace una semana, pero con un retraso en las obras de un año.

La variante, según informó hoy Fomento, se pondrá en servicio después de que, en esta misma semana, se hayan concluido los últimos trabajos de pintura, colocación de barreras de seguridad y puesta a punto de iluminación.

Con la apertura de esta variante, que tiene cuatro kilómetros de longitud, la Autovía A-45 ya no contará desde mañana con travesías entre Córdoba y Málaga.

Asimismo, tras la puesta en servicio de este tramo, únicamente restará por finalizar la construcción del de Encinas Reales-Benamejí y del que separa ésta última localidad de Antequera (Málaga), que suponen 11,5 kilómetros de los más de 100 que conforman la autovía.

El tramo de la Autovía de Málaga (A-45) que se inaugura mañana tiene su origen al norte de Encinas Reales, en un punto situado al oeste de la actual carretera N-331 (Córdoba-Antequera), en las proximidades de la intersección existente entre esta carretera y la A-344, que se dirige hacia la población de Rute, y su final en un punto situado al este de la actual N-331, en las proximidades del enlace que da acceso a Benamejí.

Se ha dispuesto un único enlace para dar servicio a la localidad de Encinas Reales y que conectará con la carretera A-344 a Rute y estará situado en las proximidades de la intersección existente entre las carreteras N-331 y A-344.

Las características del enlace 

Su tipología es de trompeta parcial con lazo y glorieta y se ha dotado de iluminación mediante un sistema de alumbrado formado por columnas de 12 y 14 metros de altura, comandadas por un centro de mando dispuesto en una de las isletas del enlace.

Para conectar la carretera A-344 (a Rute) con la glorieta ha sido preciso remodelar el trazado de ésta en una longitud aproximada de 360 metros.

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