La Caixa dará 400 becas a reclusos de prisiones catalanas el próximo curso

La Conselleria de Justicia y la Fundació La Caixa renovaron hoy un convenio de colaboración para la formación de reclusos de prisiones catalanas, por el que la entidad financiera se comprometió a entregar 400 becas --frente a las 250 que dio este curso-- por un valor total de dos millones de euros.

La consellera de Justicia, Montserrat Tura, y el director general de la Fundació La Caixa, Jaume Lanaspa, firmaron la renovación del programa de becas cuyo objetivo es fomentar la reinserción laboral de los presos, especialmente de aquellos con mayores dificultades.

Más becas a inmigrantes y mujeres

La Conselleria explicó en un comunicado que se ha dado prioridad a "los colectivos que presentan mayores dificultades de reinserción social", ya sea por el desconocimiento de la lengua o las costumbres, por la falta de medios o por la inexperiencia.

Se ha dado prioridad a los colectivos que presentan mayores dificultades de reinserción

De ahí que se hayan dado más becas a inmigrantes y mujeres de las que les corresponderían proporcionalmente.

Los participantes, con una media de edad de 36 años y de 33 nacionalidad, cumplen condena en las prisiones barcelonesas de Jóvenes, Quatre Camins y Brians 1 y 2, así como el centro penitenciario de Ponent, en Lleida, y el de Figueres (Girona).

CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento