La Policía intercepta más de una tonelada de hachís a bordo de un pesquero

  • El grupo de presuntos narcos operaba desde Sanlúcar.
  • 16 personas detenidas en la operación policial.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ

La Policía Nacional se ha incautado de 1.080 kilos de hachís y ha detenido a 16 personas que pretendían introducir el alijo a bordo de un pesquero por la costa de Cádiz. El grupo desarticulado trabajaba presuntamente desde la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, donde traficaba con el estupefaciente, introducido por el norte de África.

La investigación ha sido ejecutada por agentes del Grupo de Respuesta Especial al Crimen Organizado (GRECO) de Cádiz que, con la colaboración de la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera (DAVA), ha practicado cuatro registros. Han sido intervenidas, además de la droga, armas de fuego, munición, emisoras, teléfonos móviles y otros efectos. También se han incautado de dos embarcaciones.

Desarrollo de la operación

La investigación se inició en enero sobre un grupo de personas de origen español y marroquí que se dedicaban a introducir y distribuir en la provincia de Cádiz grandes cantidades de estupefaciente procedente del norte de África.

Mediante las gestiones practicadas se pudo identificar a uno de los principales responsables de la red, encargado de financiar la compra del hachís. Además, se identificó a otras dos personas que proporcionaban la logística necesaria. Para este trabajo contaban con la ayuda del propietario de una embarcación, que presuntamente había participado con anterioridad en operaciones similares.

Los agentes policiales averiguaron que la banda pretendía introducir el alijo de hachís mediante un barco denominado arrastrero a 12 millas de la costa. A este punto del mar se desplazaría una lancha con el objetivo de trasladar la droga a la costa.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento