Los problemas de fertilidad pueden afectar al desarrollo neurológico de los bebés

Los problemas de fertilidad de los progenitores pueden influir en el desarrollo neurológico de los bebés, ha revelado un estudio elaborado por científicos holandeses.

En su investigación también han determinado que, en contra de lo que hasta ahora se pensaba, la fecundación in vitro no incrementa el riesgo de trastornos en el desarrollo de los pequeños. El estudio ha sido dirigido por la doctora

Karin Middelburg , del Centro Médico Universitario
Groningen , y lo ha presentado hoy en la
reunión anual de la
Sociedad Europea de Embriología y Reproducción Humana , que se celebra hasta mañana en Barcelona.

Middelburg ha analizado durante años la calidad de los movimientos generales de los bebés nacidos de fecundación in vitro y de niños nacidos por concepción natural en parejas con problemas de fertilidad.

Sin mayor riesgo

La calidad de los movimientos espontáneos durante la primera infancia refleja la integridad del jove cerebro y está relacionado con enfermedades o problemas de comportamiento en la edad escolar.

Según la investigadora, los niños nacidos tras una reproducción asistida no presentan un mayor riesgo de movimientos generales anormales y no tienen más posibilidades de sufrir parálisis cerebrales u otros trastornos neurológicos.

También ha añadido que los movimientos generales anormales son más frecuentes en los bebés nacidos de padres con problemas reproductivos que en la población general, lo cual sugiere que lo que aquí entra en juego son factores relacionados con las dificultades de reproducción, más que con los procedimientos de fecundación in vitro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento