¿Dónde trabajarás en verano?

  • Casi el 38% de los contratos de verano se hacen a menores de 24 años.
  • El único requisito casi indispensable para trabajar en verano son unas nociones básicas de algún idioma extranjero.
  • Muchas empresas han retrasado sus contrataciones veraniegas, por lo que todavía se puede conseguir un empleo.
Muchos jóvenes aprovechan la época estival para trabajar
Muchos jóvenes aprovechan la época estival para trabajar
LUIS FRUTOS
Muchos jóvenes aprovechan la época estival para trabajar
El verano es la época del año con mayor tasa de empleo entre los jóvenes. De hecho, casi el 38% de los contratos de verano se hacen a menores de 24 años, según la empresa de trabajo temporal

En verano hay trabajos de todo tipo y pueden acceder a ellos empleados especializados y también gente sin formación, con más voluntad y ganas de trabajar que conocimientos.

El 64% de los contratados durante los meses de julio y agosto poseen únicamente estudios básicos, frente al 9% que tiene una formación universitaria o un grado de FP.

Lo que casi es un requisito indispensable para trabajar en verano son unas nociones básicas de algún idioma extranjero. Este año la crisis ha hecho que muchas empresas esperen para hacer los contratos, así que aún hay tiempo de encontrar un hueco en el mercado laboral estival.

Se busca gente en...

Festivales: Los festivales de música y cultura ocupan las agendas de ocio de media España, lo que aumenta la demanda de personal joven y con experiencia, dispuesto a trabajar como montadores, técnicos de luces, operadores de sonido... y personal menos especializado para, por ejemplo, la venta de entradas y el control de accesos.

Exposiciones: Un singular ejemplo es la Expo Zaragoza 2008. Un acto de esta magnitud mueve, no sólo en el recinto de la exposición, sino también en toda la ciudad,
unos 16.000 empleos. Hay más visitantes y los hoteles, bares, restaurantes, servicios de turismo... necesitan personal. Hay mucha rotación y aún se pueden encontrar puestos.

‘Call centers’: Los centros de recepción de llamadas buscan personal con idiomas especialmente en el área de ventas. También sube mucho en verano la demanda en los call centers de las aseguradoras. Al haber más desplazamientos, se multiplican las llamadas para asistencia en carretera.

Almacenes: Aprovechando el verano, los almacenes reorganizan su stock o actualizan su inventario y necesitan personal cualificado: operadores, carretilleros, inventaristas o peones para llevarlo a cabo.

Hoteles y centros turísticos: La hostelería, el turismo y el ocio necesitan trabajadores, sobre todo en la costa. Se buscan recepcionistas, camareros, guías turísticos, monitores de actividades, socorristas...

Centros de ocio: Los parques temáticos refuerzan su plantilla de cara a la avalancha de visitantes. Generalmente, necesitan personal para cubrir puestos sin especialización en las taquillas, puntos de información, accesos... pero también buscan personal especializado en maquinaria, mantenimiento y seguridad.

Centros comerciales: En estas fechas se lanzan numerosos productos relacionados con la época estival. Bronceadores, gazpachos o productos de temporada buscan comerciales, promotores o azafatas para los puntos de venta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento