Desarticulan una red de traficantes de drogas en Toledo y detienen a 14 personas

  • La red, que se dedicaba al tráfico de drogas al menudeo, tenía ramificaciones en Madrid, pero tenía su base de operaciones en Toledo.
  • Tres de los 14 detenidos ya han ingresado en prisión.
  • La operación Celica comenzó en marzo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO

La Brigada de la Policía Judicial de Toledo ha desarticulado un grupo organizado de traficantes de droga al menudeo, con ramificaciones en Madrid, que tenía su base de operaciones en Toledo y alrededores y ha detenido a catorce personas y se ha incautado de un kilo de heroína y 50 gramos de cocaína.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, la denominada 'operación Celica' se inició el pasado mes de marzo cuando los agentes detectaron a una serie de individuos que se interrelacionaban entre sí y que pudieran constituir un grupo organizado dedicado a este tipo de tráfico minorista de drogas.

Tras identificar a todos los componentes del grupo y su grado de implicación en esta actividad delictiva se pudo determinar que el grupo tenía un cabecilla, con un segundo jefe y varios componentes que ejercían labores de apoyo. Las investigaciones culminaron con las primeras detenciones en la localidad madrileña de

Valdemorillo. Posteriormente en Toledo se llevaron a cabo las
detenciones del cabecilla y del resto del grupo contabilizando catorce detenciones en total, entre ellas dos mujeres. La mayoría de los detenidos tienen
antecedentes policiales por tráfico de droga.

En las detenciones se intervinieron un kilo de heroína, 50 gramos de cocaína, 14.250 euros, armas blancas, bates de béisbol, teléfonos móviles y dos vehículos.

Operación abierta

El valor aproximado de la droga en el mercado ilícito hubiera sido de 90.000 euros, en el caso de la heroína, y de 10.000 euros la cocaína, una vez sometida a procesos de adulteración conocidos como "corte".

Tres de los detenidos fueron puestos en libertad con cargos por la Policía y el resto pasaron a disposición del juez, que determinó el ingreso en prisión de tres de ellos. No se descartan más detenciones en los próximos días como continuación de las ramificaciones derivadas de la operación. CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento