Hay que esperar tres semanas para renovar el DNI

  • Durante los próximos tres años habrá obras en la comisaría de López Mora.
  • Carné y pasaporte se hacen ahora en Pi y Margall.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO
Los vigueses que tengan que renovar su Documento Nacional de Identidad (DNI) o el pasaporte deberán esperar, como mínimo, tres semanas para hacerlo. No hay cita para antes del día 28 de julio en la comisaría de la calle Luis Taboada
ni para antes del 5 de agosto en la calle Pi y Margall.

Ayer comezaron a funcionar las nuevas instalaciones de expedición del DNI y pasaportes en la calle Pi i Margall 139 y se estima que estarán en marcha durante tres años. Este mismo tiempo es el que se tardará en realizar las obras en la comisaría de la calle López Mora, que permanecerá cerrada hasta el fin de los trabajos de reforma.

Sin embargo, la apertura de la oficina provisional no acortará las esperas para conseguir el DNI, pues según confirmó ayer el comisario jefe, Guillermo Sánchez, «se ha reorganizado el equipo pero no se ha incrementado el personal».

Así, en Pi y Margall funcionan seis equipos para la expedición del DNI y uno para el pasaporte. Cada día se hacen unos 120 documentos. En lo que va de 2008 ya se han hecho 30.841 y desde el año 2006 en Vigo se expidieron 90.118.

De 9.00 a 14.00 horas

El equipo de renovación de DNI que trabaja en la calle Pi y Margall atiende al público de 9.00 a 14.00 horas; a partir de septiembre comenzará a hacerlo también por la tarde. En la calle Luis Taboada el horario será de 9.00 a 14.00 y de 14.30 a 19.30 horas. Ambos trabajan de lunes a viernes. La cita previa puede pedirse en el 902 247 364 o en la web www.citapreviadnie.es

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento