Baja un 8 por ciento la ocupación de Ibiza y Formentera y se reducen las reservas

  • La ocupación es un 4,5 por ciento más baja que en 2007.
  • Para los hoteleros junio ha sido un mes malo.
  • Sant Josep, Formentera y Santa Eulalia, las más castigadas
  • CONSULTA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE PALMA.
La entrada al Puerto de Ibiza lo preside Dalt Vila.
La entrada al Puerto de Ibiza lo preside Dalt Vila.
turismoactivo.us
La entrada al Puerto de Ibiza lo preside Dalt Vila.

La ocupación hotelera de las Pitiusas bajó un 8,4 por ciento en junio con respecto al mismo mes de 2007, mientras que se reducen las reservas de julio.

En junio del año pasado se registró un 77,84 por ciento de ocupación que este año es solo del 71,33, mientras que la ocupación de la segunda quincena de junio ha sido del 82,25 por ciento, por 90,55, en 2007.

Son datos de la Federación Hotelera de Eivissa y Formentera, cuyo presidente, Roberto Hortensius, afirma que estas cifras negativas "constatan la debilidad de los principales mercados emisores".

"Es preocupante que junio, un mes fuerte para el turismo, haya tenido una baja ocupación"

"Y son preocupantes", añade, "porque junio debería que ser fuerte y este año no ha sido así", además de destacar que en la primera quincena de julio "la demanda no es la que debería ser" con "resultados con bajada".

Las zonas con menos turistas han sido las Calas de Sant Josep (26,3 por ciento menos de ocupación), seguidas de Formentera (menos 10,7); Santa Eulària (7,4); Sant Antoni y Bahía (bajada 7,1), e Ibiza (6,6).

El arrastre de la temporada contempla una ocupación del 61,23 por ciento, ya que las cifras de junio fueron de un 71,33 por ciento y las de mayo de un 51,46.

Se trata de un 4,55 por ciento menos de reservas que las obtenidas en los mismos periodos de 2007.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento