Se inician las obras de un nuevo tramo del TAV en Vizcaya

  • El trazado, entre Abadiño y Durango, tiene una longitud de 3.520 metros, de los que 916 metros son en viaductos (Untxilla y Mañaria), y 1.674 metros en túneles (Eguskiza y Mendigain).
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Las obras del tramo de la "Y" vasca entre Abadiño y Durango se han iniciado hoy, con lo que se convierte en el segundo tajo en Vizcaya del trazado del tren de alta velocidad (TAV) tras el de Basauri-Galdakao.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en el País Vasco, el tramo entre Abadiño y Durango tiene una longitud de 3.520 metros, de los que 916 metros son en viaductos (Untxilla y Mañaria), 1.674 metros en túneles (Eguskiza y Mendigain), 796 metros en desmonte y terraplén y 200 metros en un túnel artificial en Abadiño para cubrir la trinchera.

El coste de las obras de este tramo ascenderá a 50,7 millones de euros. El delegado del Gobierno en el País Vasco, Mikel Cabieces, ha considerado en un comunicado que el inicio de estas obras suponen la "demostración práctica del impulso decidido del Gobierno de España" a la "Y" vasca, "deseada por la gran mayoría de los vascos".

El tramo Abadiño-Durango carece de "afecciones medioambientales significativas", según la delegación del Gobierno, pese a lo cual se trasplantará el arbolado autóctono, se realizarán plantaciones para ocultar los muros y se instalarán pantallas anti-ruido.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento