Efectivos de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil rastrean la zona donde esta madrugada volcó una embarcación con 37 inmigrantes a bordo. Fueron rescatados 23 de los ocupantes de la patera, pero
14 siguen desaparecidos, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Granada.

En la zona del naufragio había olas de hasta cuatro metros
Un menor, cuatro mujeres y nueve hombres están entre estos 14 desaparecidos. Los inmigrantes trataban de alcanzar la costa española cuando volcó la embarcación. La patera fue interceptada por Salvamento Marítimo sobre las tres de la madrugada a unas 60 millas del Motril (11 millas al noroeste de la Isla de Alborán).

Al iniciarse la aproximación a la misma, la patera paró sus motores y, debido al mal estado de la mar, con olas de más de cuatro metros, volcó, lo que hizo que sus ocupantes cayeran al agua, de donde fueron rescatados 23 inmigrantes de nacionalidad nigeriana -20 hombres y tres mujeres de las que una está embarazada-.

Según ha informado un portavoz de Salvamento Marítimo, la búsqueda se centra desde esta mañana en un radio de 837 kilómetros cuadrados a unas 50 millas al sureste del cabo Sacratif. Esta madrugada se peinó sin resultado unos 324 kilómetros cuadrados.

Las posibilidades de encontrar a alguien con vida son muy pocas
Salvamento Marítimo considera prácticamente nulas las posibilidades de encontrar a alguien con vida dadas las adversas condiciones del mar, que dificulta las tareas de rescate.

El dispositivo de búsqueda está integrado por el remolcador R-5 y el avión de Salvamento Marítimo Serviola 2, y por la patrullera Río Aragón de la Guardia Civil.

Los 23 inmigrantes rescatados salieron de Marruecos el sábado pasado y llegaron sobre las 5.30 horas de esta madrugada al puerto de Motril, donde recibieron una primera asistencia humanitaria. Todos se encuentran en buen estado y han sido trasladados al centro de inmigrantes de Motril, según la Subdelegación.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD