Una avería obliga a suspender el servicio de metro durante tres horas y media

  • Miles de usuarios se han visto afectados.
  • Muchos pasajeros han tenido que caminar por las vías para salir.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO 

El servicio de Metro Bilbao ha quedado interrumpido este domingo de 13.10 a 16.40 horas por culpa de una avería en la alimentación eléctrica. Miles de usuarios del metro se han visto afectados por este error.

En el momento en que los metros se han quedado parados, muchos pasajeros se encontraban en los vagones o los andenes del suburbano.

Hubo que esperar media hora para que los usuarios conocieran la noticia, pues no funcionaban ni la megafonía ni los paneles informativos. Así que los operarios del metro tuvieron que ir pasando la noticia de viva voz.

Los pasajeros fueron conminados a salir de los vagones y caminar por las vías hasta la salida de la estación. A otros, el parón les pilló en una estación esperando la llegada del suburbano. Algunos optaron por esperar y otros, después de media hora, decidieron cambiar de planes y abandonar las instalaciones.

Hubo usuarios que mostraron su indignación ante la falta de información por parte de los responsables de Metro Bilbao tras al menos 30 minutos sin recibir explicaciones. "Era el conductor del convoy quien visiblemente nervioso nos intentaba decir algo, pero él tampoco sabía qué pasaba", explicó a este periódico un hombre en la estación de San Mamés, que se dirigía a Portugalete.

Los trabajadores del metro "han trabajado a marchas forzadas" para restablecer el servicio, según explica un comunicado emitido por la empresa. A partir de las 16.40 horas el metro ha recuperado su horario habitual, aunque los paneles informativos donde se señala el tiempo que falta para que llegue un tren estaban averiados.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento