El euríbor da por fin un respiro y baja su tasa diaria para situarse en el 5,395%

El euríbor, tipo de interés al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, ha situado su tasa diaria en el 5,395%, después de que el Banco Central Europeo (BCE) decidiera este jueves subir los tipos de interés un cuarto de punto, hasta el 4,25%.

El indicador dio un respiro y bajó desde la tasa del 5,432%, cuando el mercado interbancario dio por descontado que el instituto emisor subiría el precio del dinero para atajar la escalada inflacionista.

Se trata del único valor de los cuatro días en que ha habido actividad bancaria en que la tasa diaria se sitúa por debajo de la referencia del 5,4%. En lo que va de julio, la tasa mensual se encuentra en el 5,416%.

Este índice cerró el mes de junio en el 5,361% y marcó un máximo histórico mensual, al situase 0,113 puntos por encima del nivel más alto de toda su historia, el 5,248% que registró en agosto de 2000.

El dato, que deberá ser confirmado a mediados de mes por el Banco de España, supuso el cuarto rebote mensual consecutivo, elevó en 0,367 puntos el de mayo y representó un nuevo encarecimiento de las hipotecas que se revisen tanto de manera anual como semestral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento