Cita con la muerte y la risa

  • Jaime Blanch y Ramón Langa protagonizan la comedia 'Aquí, un amigo', basada en el texto de Francis Veber que Wilder llevó al cine.
  • Narra un encuentro improbable entre un suicida y un asesino a sueldo.
  • Además, este fin de semana se celebra un festival de danza en la calle y hay monólogos en el Fórum y el Colón.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Tras casi dos meses con el Teatro Rosalía dedicado al Festival Mozart, regresa a su escenario el teatro en su estado más puro. Y lo hace con una comedia que ya ha cosechado muchas risas por España adelante. Y eso que está protagonizada por un suicida y un asesino a sueldo. Un curioso encuentro.

Se trata de la obra Aquí, un amigo, escrita por el dramaturgo, guionista y cineasta francés Francis Veber, autor de películas como La cena de los idiotas o Salir del armario.

A finales de los 70 escribió la obra que ahora llega al Rosalía y que el cineasta Billy Wilder llevó al cine en 1981 con Jack Lemmon y Walter Matthau en los papeles protagonistas. Hace tres años Veber reescribió la historia y la devolvió a los escenarios. Esta última versión es la que la compañía vasca Txalo recupera de la mano del veterano actor Jaime Blanch.

Blanch, conocido por su papel en la serie Un paso adelante, ha desarrollado, sin embargo, el grueso de su carrera interpretativa sobre las tablas. En Aquí, un amigo asume la dirección y el protagonismo (compartido con Ramón Langa).

* Teatro Rosalía de Castro. Riego de Agua, 37. Viernes, sábado y domingo, a las 21.00 horas. A 10, 12, 15 y 21 euros.

Y además...

Empape. El primer Festival Internacional de Danza en Paisaxes Urbanas lleva el baile al Paseo das Pontes, Santa Margarita, el Parrote, el Castillo de San Antón o la Fundación Luis Seoane. * Varios escenarios y horarios (www.coruna.es). Viernes, sábado y domingo. Gratis.

Contakilómetros. Gari y David Perdomo (foto) abren el ciclo de monólogos. * Fórum Metropolitano. Viernes. 22.30 h. A 3 €.

'Espinete no existe'. El cómico Eduardo Aldán reflexiona en este monólogo sobre la infancia. * Teatro Colón. Sábado. 20.30 h. A 5, 6, 8 y 12 €.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento