Llega a Antena 3 'Doc Martin', una especie de 'House' a la española

  • Gonzalo de Castro da vida en 'Doc Martin' a un cirujano con prestigio internacional que acaba ejerciendo en un pequeño pueblecito.
  • La trama de la nueva ficción, producida por Notro Televisión recuerda a otras series con médicos polémicos, como 'House' o 'Everwood'.
Gonzalo de Castro protagoniza 'Doc Martin'.
Gonzalo de Castro protagoniza 'Doc Martin'.
MARINO SACANDURRA / ANTENA 3

Antena 3 estrenará próximamente la adaptación de la popular producción británica Doc Martin. La serie, producida para Antena 3 por Notro Televisión, está protagonizada por Gonzalo de Castro y Natalia Verbeke y contará las aventuras y desventuras de un cirujano que deja atrás su vida en Nueva York, en pleno éxito profesional, para reconvertirse en el médico de San Martín del Sella, pueblo en el que pasó sus vacaciones de niño y adolescente (grabado en Lastres -Asturias-).

A pesar de ser un excelente profesional, el protagonista, el doctor Sancristóbal, carece de habilidades sociales: es muy directo en sus críticas y no congenia con la gente, lo que provoca un inmediato sentimiento de rechazo hacia el médico recién llegado al pueblo. La necesidad del peculiar doctor de tener aliados y sus diferentes maneras de conseguirlos, dará pie a situaciones cómicas dentro de un fondo de solidaridad y humanidad.

A Sancristóbal le acompañan su tía (Rosario Pardo), que le da el apoyo emocional que necesita para enfrentarse al rechazo del pueblo, y una guapa profesora de primaria del colegio local (Natalia Verbeke), de quien se enamorará. El reparto de actores lo completan Daniel Freire, Esperanza Pedreño, Rosario Pardo, María Esteve y Álex O'Dogherty, entre otros.

Doc Martin es una serie inglesa estrenada en 2004 en la cadena ITV y grabada en Port Isaac, suroeste de Inglaterra, de la que se han emitido tres temporadas. La serie obtuvo el premio British Comedy Award a la Mejor Comedia de Televisión (2004).

Los televidentes británicos han respaldado a Doc Martin desde su estreno con una media de 8,5 millones de espectadores (35,8%), superada sólo en ITV por Coronation Street (9,1 millones) y East Enders(BBC 1- 8,9 millones). El episodio final de la tercera temporada ha sido hasta el momento el drama con más mayor audiencia de la temporada al registrar 9,8 millones de espectadores y un 40,1 % del share.

La serie se ha emitido con éxito en diferentes países de medio mundo: Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Alemania, Italia, Hungría, Rusia Bélgica, Noruega, Finlandia, Dinamarca y Malasia, entre otros.

Otros médicos mal recibidos

Doc Martin parte de un supuesto que funciona bien en televisión. Series como House, con un médico sarcástico y e incorrecto o Everwood, con un neurocirujano que se muda con su familia a un pueblecito del interior de EE UU atestiguan el interés de la audiencia por estas tramas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento