Condenan a tres miembros de la ex directiva del C.P. Mérida por delito fiscal

  • El club desapareció en el año 2000 debido a problemas económicos.
  • Ahora, un juez determina seis delitos fiscales a los imputados.
  • Deberán abonar el doble de la cantidad defraudada a Hacienda y la cantidad adeudada al Estado, casi siete millones de euros.

José Fouto Carvajal, que ocupaba el cargo de presidente consejero delegado del Club Polideportivo Mérida entre 1995 y 1999, el asesor fiscal del club y miembro del Consejo de administración, Manuel Molina Domínguez, y el responsable del departamento contable de la desaparecida entidad, José María Vivas Matas, han sido condenados cada uno a cumplir una pena de seis años de prisión por la comisión de seis delitos fiscales en ese periodo de tiempo, según informa el diario Hoy Extremadura.

Además, los implicados en el fraude deberán pagar una multa que asciende al doble de la cantidad defraudada a Hacienda, en total 4.456.449,58 euros, y de forma solidaria entre los tres la cantidad adeudada al Estado, 2.228.224,74 euros.

Los delitos consisten en la evasión del pago del impuesto de sociedades en los ejercicios 1995-1996 y 1997-1998, así como el IVA correspondiente a 1996, 1997, 1998 y 1999.

En la sentencia se indican como hechos probados que los responsables de las finanzas del club vendían jugadores y no tributaban el IVA que generaban, así como no hacían constar todas las facturas en los libros de contabilidad.

Desapareció por la crisis económica 

El Mérida Club Polideportivo fue el primer equipo extremeño que ascendió a Primera División.

Desapareció en agosto del año 2000, después de 88 años de historia a causa de la crisis económica que arrastraba la entidad deportiva tras la dimisión de su presidente, José Fouto.

CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento