Los vecinos del bloque incendiado en La Fuensanta aún no han vuelto a sus casas

  • Aún no han concluido las reparaciones de emergencia.
  • La estructura general del edificio no está dañada.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Los vecinos que el pasado miércoles tuvieron que ser desalojados por los bomberos de sus viviendas, a causa del incendio que se declaró en un bloque de siete plantas ubicado en la calle Pintor Pedro Bueno del barrio de La Fuensanta aún no han vuelto a sus pisos, al no haber concluido las reparaciones de emergencia que paga el Ayuntamiento. Está previsto que a lo largo de hoy sí puedan regresar.

Según dijeron fuentes municipales, aunque la estructura del edificio no está dañada, el sistema eléctrico de la escalera quedó inutilizado, lo mismo que los dos ascensores, quedándose el bloque también sin suministro de agua, ya que la tubería general reventó por el calor generado por las llamas, a lo que se suma que se hace necesario sustituir las puertas de los pisos, ésta última circunstancia determinó que desde el miércoles la Policía Local está custodiando el edificio, al que ayer pudieron acceder los vecinos para recoger algunos enseres y pertenencias.

Sin embargo, no pudieron dormir en sus casas esta pasada noche, ya que la empresa multiservicios contratada por el Ayuntamiento para efectuar las reparaciones de emergencia aún no concluyó los trabajos de colocación de puertas, ni todas las actuaciones referidas a la reparación del sistema eléctrico y del suministro de agua.

Entre hoteles y casas de allegados

Entre tanto, siete de los vecinos afectados pasaron hoy una segunda noche en un hotel con cargo a los Servicios Sociales del Ayuntamiento, mientras que el resto, hasta el medio centenar y por deseo propio, siguieron pernoctando en casas de familiares.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento