Los bomberos rescatan a ocho jóvenes del ascensor de la Casa Carbonell

  • Ocho personas utilizaron un elevador concebido para tan solo cuatro, y por ello que quedaron atrapados.
  • Tenían la sensación de que se iban a quedar sin aire.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
Los bomberos han rescatado esta madrugada a ocho jóvenes que se quedaron encerrados en uno de los ascensores, con capacidad para cuatro personas, de la "Casa Carbonell" de Alicante, situado en la turística Explanada de las palmeras y considerado uno de los emblemas arquitectónicos de la ciudad.

Según los bomberos, la actuación se desarrolló a las 05.21 horas en uno de los dos portales de la "Casa Carbonell", a la altura del número 2 de la Explanada, sin que se registraran daños personales aunque los atrapados explicaron que sentían agobio y una intensa sensación de falta de aire.

Un portavoz de los bomberos ha explicado que los sistemas de seguridad del ascensor lo bloquearon a la altura de la planta baja por un "uso indebido", ya que se dobló la capacidad máxima de peso, y ha aclarado que la sensación de agobio es normal aunque, por los respiraderos, no es real que el habitáculo pueda quedarse sin oxígeno.

Los bomberos rompieron el cristal del tragaluz de la puerta de la planta baja y facilitaron la salida de los atrapados, una de las cuales, una mujer inglesa, reside en el edificio.

Según el relato de un testigo, los ocho eran jóvenes aunque no se han confirmado sus identidades, mientras que el portero del edificio ha señalado que el elevador se ha estropeado y todavía tardará en funcionar.

La fachada de la "Casa Carbonell" aparece en un gran número de las postales turísticas de la ciudad, junto al paseo de las palmeras, el puerto y bajo el castillo de Santa Bárbara.

Fue construida entre 1922 y 1925 por el arquitecto Vidal Ramos por encargo del industrial textil alcoyano Enrique Carbonell que, según la tradición, pretendía trasladarse al benigno clima de la capital para curar la enfermedad de su hija.

Sin embargo, por circunstancias llegó sucio a un lujoso hotel de la ciudad y le negaron el alojamiento por su aspecto, tras lo cual decidió construir a su lado un edificio más alto y atractivo para eclipsar al hotel y para que su hija pasara allí largas temporadas.

El mismo año en que se terminaron las obras, la "Casa Carbonell" también fue noticia porque se estrelló un hidroavión de correos procedente de Argel contra la terraza de una de sus cúpulas, lo que hundió un piso y costó la vida a los dos tripulantes del aparato.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento