Vecinos de Ciutat Vella reclaman más espacios sociales y menos hoteles

  • Piden que se salve el centro Magdalenes.
  • En este edificio se quiere construir un hotel.

Vecinos de Ciutat Vella reclamaron ayer al Ajuntament de Barcelona más espacios sociales y menos hoteles. Pidieron a la regidora del distrito, Itziar González, que reconozca el Espacio Social y la Promoció d'Habitatge Realment Públic (PHRP) de Magdalenes, que ocupa un edificio donde, precisamente, se quiere construir un hotel.

El Ajuntament sólo se preocupa por el turismo y únicamente se ha estado dedicando a construir hoteles
El coordinador del Espacio Social de Magdalenes, Albert Sancho, expuso que «hacen falta lugares como estos». También, la presidenta de l'Associació de Veïns del Casc Antic, Maria Mas, expuso que «
Magdelenes es necesario, ya que abre debates políticos». La presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB), Eva Fernández, manifestó que el Ajuntament sólo se preocupa por el turismo y «únicamente se ha estado dedicando a construir hoteles». De hecho, ayer, un estudio de Jones Lang LaSalle advertía que la construcción de hoteles de lujo tocará techo en 2009.

En el edificio de Magdalenes, viven 30 personas, que lo ocuparon en mayo de 2006. Los únicos que pagan legalmente son un hombre de 80 años y un matrimonio que han estado pagando alquiler durante 17 años. Según denuncian, no se les informó de que iban a convertir los pisos en un hotel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento