La secta poligámica de Texas lanza una "recatada" colección de moda infantil

  • Ropa como la que ellas mismas tejen para sus hijos.
  • Sencillas camisas, delantales amplios y calzoncillos largos.
  • La venden a través de una página web, en la que también piensan publicar sus propias canciones y recetas de cocina.
Algunas de las madres de la secta de Texas en el momento que les retiraron la custodia de sus hijos el pasado mes de abril. (ARCHIVO)
Algunas de las madres de la secta de Texas en el momento que les retiraron la custodia de sus hijos el pasado mes de abril. (ARCHIVO)
ARCHIVO
Las mujeres de la secta poligámica de Texas, a la que en abril pasado se le retiraron 468 menores por sospechas de abusos sexuales, están
la que ellas mismas tejen para sus hijos, prendas de algodón de estilo austero y recatado.

Sencillas camisas, delantales amplios y calzoncillos largos son lo último en moda infantil, gracias a varias integrantes de la Iglesia Fundamentalista de los Santos de los Últimos Días, una secta disidente mormona.

Todo empezó con la producción al por mayor que debieron hacer a petición de las autoridades del estado de Texas que tuvieron bajo su custodia a los menores. Los servicios sociales intentaron cambiarles de ropa, pero ni ellos ni sus madres estuvieron de acuerdo, según publica Yahoo! Noticias.

Aunque, a finales de mayo, el Tribunal Supremo de Texas ordenó devolver los 468 menores a sus madres, ellas le cogieron el gusto a la confección en masa. Motivadas por cientos de pedidos, crearon una página web en la que ofrecen una moda "hecha con alegría" que refleja su gusto "por la modestia y la limpieza".

En principio, la colección está destinada a bebés, niños y adolescentes, con ropa interior al estilo "princesa" y abotonada desde abajo hasta arriba con amplias mangas y dobladillo a la altura del tobillo. Pero los adultos interesados también pueden hacer sus pedidos. Ahora, las damas de la secta se proponen publicar en internet sus propias canciones y recetas de cocina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento