2,5 millones de desplazamientos
en la Comunitat este fin de semana

  • Más de 900 agentes de la Guardia Civil vigilarán las carreteras.
  • En 2007 murieron 24 personas en la primera operación del verano.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá un dispositivo especial de tráfico del 4 al 6 de julio con motivo de los 2,5 millones de desplazamientos previstos en las carreteras de la Comunitat Valenciana.

Según el delegado del Gobierno en la Comunitat, Ricardo Peralta, 1.120.000 desplazamientos corresponderían a la provincia de Valencia, 1.084.000 a la de Alicante y 312.000 a la de Castellón.

La primera operación especial "verano 2008" se desarrollará desde las 15.00 horas de mañana y hasta las 24.00 horas del domingo. El dispositivo en la Comunitat Valenciana contará con más de 900 agentes de la Guardia Civil y con dos puntos de información en la A-7 para los vehículos que se dirigen a Gibraltar. Además, para facilitar la fluidez y seguridad del tráfico

la DGT pondrá en marcha medidas especiales como restricciones a la circulación de vehículos de mercancías de más de 7.500 kg, de los que transporten mercancías peligrosas o precisen una autorización especial para circular, así como de los de maquinaria agrícola y obras o servicios.

Asimismo, las 13.00 horas del viernes pararán las obras que afecten a la plataforma de circulación.

Tramos conflictivos

La DGT ha establecido dieciséis tramos conflictivos en la Comunitat. En Castellón destaca el desarrollo de la N-340; en Alicante, los accesos a Altea, Santa Pola, Torrevieja y las playas de la provincia, y en Valencia el enlace entre la A-3 y la A-7, el tramo entre La Pobla de Vallbona y Valencia, así como los extremos de la variante de Gandía y las travesías de Bellreguard y Oliva en la N-332.

La DGT recomienda itinerarios alternativos para evitar la densidad de tráfico como circular por la AP-7 en lugar de por la N-340 y la N-332 o en Alicante optar por la autovía de Castalla (CV-80) hacia el norte y la autovía del camino de Castilla hacia el sur.

El pasado año la primera operación salida del verano (29 de junio al sábado 1 de julio), acabó con 19 accidentes mortales en carretera, 24 fallecidos y 18 heridos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento