Fomento licita la construcción de un aparcamiento de emergencia en Tembleque

  • Se ubicará en el kilómetro 97 de la autovía del Sur A-4.
  • El aparcamiento tendrá capacidad para 270 vehículos pesados.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO

El Ministerio de Fomento ha licitado las obras de construcción de un aparcamiento de emergencia en las inmediaciones de la autovía A-4 a su paso por la localidad de Tembleque, en la provincia de Toledo con un presupuesto de licitación que asciende a 974.957,23 euros.

La obra tendrá su ubicación en el punto kilométrico 97 de la autovía del Sur A-4, en el enlace con la carretera CM-4056 y próximo a la localidad toledana de Tembleque, informó el Ministerio de Fomento.

El nuevo aparcamiento permitirá estacionar los vehículos pesados que circulen por la autovía y que se vean afectados por condiciones climatológicas adversas, para de esta forma facilitar el acceso de los equipos de vialidad invernal, como máquinas quitanieves, que restituyan, lo antes posible, el servicio en la autovía.

El acceso al aparcamiento se realizará desde la glorieta del margen derecho del enlace con la CM-4056, se ubicará sobre una plataforma en desmonte de poca altura, pendiente longitudinal del 0,5 por ciento, pendiente transversal del 2 por ciento y una superficie de unos 35.000 metros cuadrados, apta para 270 plazas de aparcamiento para vehículos pesados.

Las áreas de aparcamientos se distribuirán en cinco bloques, tres centrales dobles en "espina de pez", otro doble más próximo a la A-4 con orientación única y en el extremo opuesto un bloque simple para vehículos aparcados en batería.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento