Imputan a un policía municipal de Bilbao por extorsionar a un hostelero

  • El agente amenazó con cerrar el local por superar el aforo.
  • Su cómplice exigió 3.000 euros por zanjar el asunto.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Un juzgado de Bilbao ha imputado a un policía municipal de la capital por un presunto delito de extorsión al dueño de un establecimiento hostelero de la ciudad, según ha informado hoy el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Eduardo Maíz.

El policía se presentó en el local uniformado el pasado mes de mayo. Acusó al dueño de exceder el aforo máximo y amenazó con cerrar el local. Días más tarde, la pareja del policía se puso en contacto con la víctima para explicarle que conocía a alguien que podía resolver su problema. Le dijo que por 3.000 euros el asunto estaba zanjado. El hostelero pagó.

Maíz ha señalado que este agente se encuentra en este momento en una clínica de desintoxicación por problemas de drogadicción y que el Consistorio le ha suspendido de empleo. También le ha abierto un expediente interno para, si finalmente se confirma el delito y es condenado, suspenderle definitivamente y que pierda la condición de funcionario.

El edil no tiene conocimiento de que exista otros locales afectados o agentes implicados. El concejal ha relatado que la investigación se inició hace dos semanas y media cuando se recibió una denuncia anónima por extorsión a un hostelero.

Casi 20 años en el cuerpo La Policía Municipal comunicó los datos al juez y tras las pesquisas correspondientes se logró identificar a los implicados, tanto víctimas como presuntos delincuentes, quienes

prestan hoy declaración ante el juez.

Maíz ha detallado que el imputado llevaba casi 20 años en el cuerpo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento