Caen tres clanes extranjeros que se disputaban el tráfico de drogas en el Retiro

  • Son marroquís, guineanos y rusos.
  • La operación comenzó en febrero.
Grupos de amigos disfrutan de una tarde en el Retiro. (ARCHIVO)
Grupos de amigos disfrutan de una tarde en el Retiro. (ARCHIVO)
R.M
Grupos de amigos disfrutan de una tarde en el Retiro. (ARCHIVO)
La Policía Nacional ha desarticulado tres clanes de traficantes que supuestamente pretendían instalarse en el Parque del Retiro para vender droga, y ha detenido a nueve personas, cuatro de ellas de nacionalidad marroquí, dos de Rusia y tres de Guinea Bissau.

Los agentes de la Policía Judicial comenzaron a investigar las actividades de un grupo que supuestamente abastecía a los pequeños traficantes que operan en el parque de El Retiro desde el pasado mes de febrero, cuando fueron detenidos varios nigerianos que hasta entonces eran los principales vendedores.

Finalmente fueron arrestados cuatro hermanos de nacionalidad marroquí, uno de ellos menor de edad, en un domicilio del distrito de San Blas desde el que operaban a través de pedidos telefónicos.

La detención tuvo lugar el pasado 6 de junio, cuando el grupo fue sorprendido "in fraganti" cuando se disponía a vender un kilo de hachís, y en su domicilio se intervinieron 1,6 kilos más, útiles para pesar y cortar y 3.300 euros en metálico.

Los detenidos son Houssain El M., de 28 años, sus hermanos Friky y Hassan y un menor de edad, de 17 años. Todos los adultos tienen antecedentes por tráfico de estupefacientes.

Avance ruso

Una semana después, el 18 de junio, dos ciudadanos rusos intentaron reemplazar al anterior clan familiar y también fueron detenidos. Se trata de Vladimir K., de 20 años, sin antecedentes policiales, y Danil L., de 22.

La continua labor de la Policía en el Parque del Retiro permitió localizar y detener a otro grupo de traficantes, que ofrecía cocaína además de hachís, integrado por tres ciudadanos de Guinea Bissau.

Los arrestados son Mussa C., de 51 años, Cadjali S., de 41, y Sumaila S., de 38, quienes portaban documentación portuguesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento