Vecinos del capellán detenido con hachís aseguran que "se lo metieron en el bolso"

  • Al sacerdote se le incautó un kilo de hachís.
  • Vecinos del capellán aseguraron que es imposible que lo haya hecho.
  • El Obispado aludió al principio de "presunción de inocencia".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA
Los vecinos del capellán del Centro Penitenciario
de Topas (Salamanca) detenido por supuesto tráfico de drogas, y al que se le incautó un kilo de hachís,
aseguraron que "a lo mejor se lo metieron en el bolso" porque es imposible que él haya hecho algo así dado que le consideran "buenísimo".

De este modo, los feligreses de las parroquias donde ejercía Celedonio Lucas su labor eclesiástica, Forfoleda, Palencia de Negrilla y Negrilla de Palencia, mostraron su sorpresa y asombro ante una noticia a la que aseguran no dar crédito. "Me ha extrañado mucho y esto le ha pasado de puro bueno que es, porque nadie puede decir que era malo", explicó Feliciano Iglesias, vecino de Forfoleda.

Nadie puede decir que era malo

En este sentido, enfatizó que el sacerdote era "muy bueno, muy bueno, muy bueno" y que no era malo ni interesado "ni para él mismo ni para nadie". Así, argumentó ésta teoría afirmando que cuando la gente acudía a pagar una misa "le daba igual que se le pagara o no".

En este sentido, Feliciano precisó que el sacerdote llevaba a su casa de Forfoleda a los presos que gozaban de permisos penitenciarios durante los fines de semana debido a su carácter amable y voluntarioso. "La noticia ha caído como un jarro de agua fría", lamentó.

El Obispado apela a la "presunción de inocencia"

Por su parte, el Obispado de Salamanca condenó "sin paliativos" el tráfico de droga a través de una nota de prensa y subrayó su "sumo interés" en que la verdad esclarezca el caso. Además, la diócesis salmantina aludió al principio de "presunción de inocencia" hasta que se dicte una resolución judicial que establezca la "imputabilidad" del acusado y pidió respeto para el sacerdote.

Finalmente, el magistrado de instrucción encargado del caso decretó el secreto de sumario y el detenido pasó la noche en los calabozos de la Comandancia salmantina, desde donde fue trasladado al Juzgado de Instrucción número 4, donde prestó declaración por un presunto delito de tráfico de drogas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento