Santiago Cervera y Carlos Salvador suscriben el manifiesto a favor del español

  • Se suman los dos diputados de UPN en el Congreso.
  • El "Manifiesto por la lengua común" lo promueve el diario El Mundo.
  • Quieren mantener la lengua vertebradora de España.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA
Detalle de un libro. (ARCHIVO)
Detalle de un libro. (ARCHIVO)
Detalle de un libro. (ARCHIVO)

Los dos diputados de UPN en el Congreso de los Diputados han firmado el "Manifiesto por la lengua común" promovido por el diario El Mundo. Los dos políticos se suman así a un grupo de cincuenta intelectuales y personas de la cultura que quieren que se mantenga el español como la lengua vertebradora de toda España.

El manifiesto afirma entre otras cuestiones que "los ciudadanos que hablan cualquiera de las lenguas co-oficiales tienen derecho a recibir educación y ser atendidos por la administración en ella, pero las lenguas no tienen el derecho de conseguir coactivamente hablantes ni a imponerse como prioritarias en educación,

información, rotulación, instituciones, etc…"

"En las autonomías bilingües, cualquier ciudadano español tiene derecho a ser atendido institucionalmente en las dos lenguas oficiales. Lo cual implica que en los centros oficiales habrá siempre personal capacitado para ello, no que todo funcionario deba tener tal capacitación", recoge el texto.

El manifiesto fue presentado inialmente por Mario Vargas Llosa, José Antonio de la Marina, Aurelio Arteta, Félix de Azúa, Albert Boadella, Carlos Castilla del Pino, Luis Alberto de Cuenca, Arcadi Espada, Alberto González Troyano, Antonio Lastra, Carmen Iglesias, Carlos Martínez Gorriarán, Jose Luis Pardo, Alvaro Pombo, Ramón Rodríguez, Jose Mª Ruiz Soroa y Fernando Savater .

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento