Congelación de sueldos en el Ayuntamiento para hacer frente a la crisis económica

  • La medida afecta también a miembros de gobiernos anteriores.
  • Y a los directivos que ganen más de 60.000 euros al año.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JEREZ

El Ayuntamiento de Jerez ha decidido, ante la mala situación económica que atraviesa, congelar los sueldos a los miembros de la Corporación, los asesores y los cargos directivos con un salario bruto anual superior a los 60.000 euros.

La alcaldesa Pilar Sánchez (PSOE) ha anunciado su intención de bajar los sueldos también a los trabajadores que desempeñaron cargos de responsabilidad en gobiernos anteriores, eliminando complementos de productividad por unas tareas "que en la actualidad no desarrollan".

Al mismo tiempo, ha anunciado que la subida de sueldo de su jefe de gabinete -que ha provocado las quejas de la oposición- no va a llevarse finalmente a efecto por "expreso deseo" del propio trabajador.

Responsabilidad pública

La congelación de la totalidad de los sueldos se prolongará "hasta la finalización de la crisis" y afectará igualmente a todas aquellas personas que cuenten con la consideración de funcionarios eventuales de empleo como asesores de los diferentes grupos políticos.

Sánchez ha reconocido que la aplicación de esta batería de medidas incluye decisiones que "no son fáciles" y que, en ocasiones, pueden resultar "impopulares", pero defendió que "la gravedad de la situación económica del Ayuntamiento" obliga al Gobierno local a actuar "con responsabilidad" y a pedir "un mayor esfuerzo a quienes parten de una mejor situación salarial".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JEREZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento