Problemas en los aeropuertos de Madrid y Barcelona en el comienzo de las vacaciones

  • Barcelona acumula retrasos por una huelga de policías.
  • En Madrid la situación es tranquila, pero el martes hubo problemas.
  • Barajas tenía programados 6.769 vuelos entre el día 27 de junio y el 1 de julio, con motivo del inicio de la operación verano 2008.

Comienza el mes de julio y con él, las vacaciones de muchos españoles. Unas vacaciones cuyo punto de partida es, a menudo, un aeropuerto y que cuando se tuercen lo suelen hacer desde la llegada a la terminal.

Es el caso de numerosos turistas que pretenden volar desde Madrid y Barcelona. La huelga de los policías del aeropuerto del Prat, con la que reivindican mejoras salariales, ha provocado colas de unos 20 minutos en la zona de control de pasajeros de entrada y salida.

Los agentes revisaron de forma estricta la documentación de todos los pasajeros con consultas en la base datos, con lo cual el tiempo medio con cada pasajeros fue de minuto y medio, cuando lo habitual es la mitad. De este modo, desde el inicio de la acción, a las 9.45 horas, se acumularon alrededor de 100 personas en la cola.

La acción de los policías provocó retrasos de hasta una hora en algunos vuelos porque tenían que esperar a que todo el pasaje pasara el control. Entre otros, un vuelo con destino a Nueva York que salía a las 10 horas y que acumuló un retraso de media hora.

Calma tensa en Madrid

En Madrid la situación es algo más tranquila pese a que, según los datos de un estudio, la mayoría de los vuelos intraeuropeos despegan de aeropuerto de Barajas con un retraso medio de 40 minutos y uno de cada cinco sale tarde.

Sin embargo, el martes por la noche, un grupo de pasajeros de un vuelo de Cubana Aviación a La Habana protagonizaron una protesta tras ser informados de sucesivos retrasos en la salida de la ruta, lo que obligó a agentes de la Guardia Civil a personarse en la puerta de embarque.

El retraso en la salida de vuelo se debió a que el avión en el que debían viajar no había partido aún de La Habana, según informaron a 20minutos fuentes del aeropuerto de Barajas.

Según las previsiones de AENA, el aeropuerto de Barajas tenía programados 6.769 vuelos entre el día 27 de junio y el 1 de julio, con motivo del inicio de la operación verano 2008.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento