La defensa pide que se anule el juicio contra el ex alcalde de Totana, Juan Morales

  • Su abogado aleja que el pinchazo telefónico no está justificado.
  • Ayer declararon dos imputados en el caso Tótem.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

La defensa del ex alcalde de Totana, Juan Morales, presentó el lunes la nulidad de todo el proceso judicial del caso Tótem que le acusa de los delitos de cohecho por el cobro de comisiones ilegales a empresarios a cambio de recalificaciones de terrenos.

«La intervención telefónica que se hace no cuenta con la motivación suficiente y no reúne los requisitos que exige el Tribunal Constitucional para adoptar una medida tan grave», dijo ayer José María Caballero, abogado del diputado regional expulsado del PP y ahora en Grupo Mixto.

Juan Morales, en libertad bajo fianza de 200.000 euros, comparecerá el próximo martes a declarar ante el Tribunal Superior de Justicia.

Los primeros imputados

El presunto intermediario en operaciones de compra y venta de terrenos en Totana, Joaquín Carmona, así como el empresario totanero dueño de la empresa Huevos Maryper, Gabriel Martínez, comparecieron ayer ante Tribunal Superior de Justicia de Murcia como imputados.

El intermediario se acogió a su derecho a no declarar. Martínez no ratificó la declaración que hizo cuando fue detenido y decidió no declarar cuando se le preguntó sobre las comisiones ilegales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento