El centro se lo pone más difícil al tráfico

  • El bolardo en Barroso ha entrado hoy en servicio y reduce el tráfico en un 65%.
  • No se han producido incidentes en el primer día de funcionamiento.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA
Más restricción al uso del coche
Más restricción al uso del coche
P. CACHINERO
Más restricción al uso del coche

Queda menos para que el centro de la ciudad quede dominado totalmente por el trasiego de los peatones en detrimento del rugir diario de los motores de los vehículos.

Ayer entró en funcionamiento un nuevo bolardo en la calle Barroso que reduce el tráfico en esta zona céntrica en un 65% ya que de los 3.300 coches diarios se pasará a unos 700 turismos al día.

Este nuevo poste metálico se suma al dispositivo de peatonalización del Casco Histórico que también ha propiciado medidas similares, por ejemplo, en el entorno de la Mezquita.

Los vecinos de esta zona no pagaron ayer la novatada del primer día ya que no se produjo ningún incidente reseñable, según informó a 20 minutos el presidente del Consejo de Distrito Centro, Pedro Antúnez.

Mucha vuelta para llegar al domicilio

No obstante, aclaró que el único obstáculo con el que se están encontrando para llegar a su vivienda no es precisamente el nuevo bolardo sino las vueltas que tienen que dar para entrar o salir desde su domicilio.

Además, los vecinos no tienen porqué temer al nuevo bolardo ya que el Ayuntamiento ha repartido 900 tarjetas electrónicas que le permiten un acceso seguro. El resto de conductores tienen que esperar a que baje ya que permanece subido los laborales de 9 a 13.30 y de 16.30 a 21 y los sábados de 9 a 15 horas.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento