Detenido un hombre en La Orotava tras tirar a la basura a siete cachorros de perro

  • Los animales apenas tenían 2 días de vida cuando fueron abandonados.
  • Cinco de ellos murieron y los otros dos se trasladaron a un veterinario.
  • El detenido, de 74 años, es acusado de un delito de maltrato a animales.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE

La Policía Local de La Orotava, al norte de Tenerife, ha abierto diligencias por un presunto delito de maltrato a animales domésticos a un hombre de 74 años que tiró a la basura una bolsa con siete cachorros de perro en su interior, de los que cinco han fallecido.

Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos por medio de una llamada telefónica a la Jefatura de la Policía Local de una persona que alertaba de que, en la zona conocida como La Vizcaína, un ciudadano cometía una acción brutal contra siete perros.

Los policías que acudieron al lugar comprobaron que esta persona supuestamente había introducido en una bolsa de basura a siete cachorros de alrededor de dos días de vida.

Una vez abierta dicha bolsa se pudo comprobar que cinco de los cachorros ya habían muerto y mostraban diversas marcas de golpes en sus cuerpos, mientras que dos seguían con vida, por lo que se trasladaron al veterinario para su observación y recuperación.

Posteriormente se abrieron las oportunas diligencias policiales al mismo tiempo que los hechos fueron puestos en conocimiento del juzgado de guardia para su enjuiciamiento y posterior condena.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento