Más de 100 detenidos en tres operaciones contra las distintas mafias de Italia

  • Han sido detenidas 27 componentes de la Camorra napolitana, 55 de la Cosa Nostra y 31 miembros de la mafia calabresa.
  • Destaca la detención de un sobrino de Francesco Schiavone, uno de los jefes del clan más poderoso despiadado de la Camorra.

Un total de 113 personas han sido detenidas este martes durante tres operaciones policiales contra las organizaciones mafiosas más importantes de Italia, la Ndrangheta (la mafia calabresa), de la región de Calabria, la Cosa Nostra, originaria de Sicilia, y la Camorra, de Nápoles, según ha informado la policía.

Detenido un sobrino de un 'capo' de la Camorra

Entre las detenciones destaca la de un sobrino de Francesco Schiavone, apodado Sandokán y uno de los jefes del clan de los Casalesi, considerado el más poderoso y despiadado de la Camorra, que está condenado a cadena perpetua en el primer histórico "maxiproceso" contra ese grupo que se celebró en 2005.

Asimismo, fueron arrestadas otras 26 personas ligadas con el clan de los Casalesi, acusadas de asesinato, posesión ilegal de armas, intimidación y asociación mafiosa.

Golpe a la Cosa Nostra

La Cosa Nostra es la que ha sufrido el mayor golpe de las tres organizaciones criminales con 55 arrestos de presuntos miembros del clan Triglia, asentado en la localidad siciliana de Siracusa.

Los detenidos están acusados de extorsión, tráfico de droga, intento de asesinato y posesión de armas.

Cerco a la mafia calabresa

Por último, han sido detenidos 31 presuntos miembros de los clanes Nirta-Strangio, Petull-Ladini y Squillace, relacionadas con la Ndrangheta.

Según la policía, éstas familias controlaban el tráfico de droga de la zona de la provincia de Reggio Calabria con conexiones en las regiones del Lazio, Toscana y Piamonte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento