Los islamistas detenidos formaban una célula de Al-Qaeda dirigida a la financiación

La Guardia Civil ha desmantelado una célula dedicada a la financiación de la "yihad" o guerra santa y vinculada directamente con Al Qaeda en la llamada operación "Emir", en la que han sido detenidos tres individuos de origen argelino en las provincias de Huelva y Guipúzcoa.

Tres hombres, al parecer de nacionalidad marroquí, han sido detenidos en Lepe e Islantilla (Huelva) acusados de estar
relacionados con el terrorismo islamista en esta operación dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno.

La primera detención se había producido antes, de madrugada, en la localidad guipuzcoana de Azkoitia, en un piso del portal número 10 del barrio Txalon Erreka, ocupado por varios ciudadanos de origen árabe.

La operación, que está siendo llevada a cabo por la Guardia Civil en distintos puntos de España, está dirigida contra un grupo dedicado supuestamente a la financiación de la yihad o guerra santa.

Vendían falsificaciones

Así, los detenidos en la localidad onubense se dedicaban a obtener financiación a través de la venta de objetos falsificados, según han indicado fuentes de la investigación.

El dinero se enviaba a países como Irán, Pakistán, Afganistán y Argelia, según las mismas fuentes, pero siempre en cantidades pequeñas que no superaban los 2.400 euros.

La operación se desarrolla también en Huelva capital, en la barriada de Las Colonias, en la calle Real de Lepe, y la playa de Islantilla, en las urbanizaciones del campo de golf.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento