Muere el único niño de una aldea gallega tras caerse a un pozo

Los cuarenta habitantes de la aldea coruñesa de Estebande están desolados.
El único niño del pueblo, de dos años de edad, falleció el lunes después de caerse a un pozo de diez metros de profundidad que se encontraba en el interior de su casa. Los hechos ocurrieron sobre el mediodía en un anexo de la vivienda principal, donde el pequeño se encontraba bajo el cuidado de su abuela.

Según el responsable de Protección Civil del Ayuntamiento de Val de Dubra, que tuvo que intervenir en el rescate, el pozo estaba cubierto por una placa de hormigón y una tabla en una parte, que fue por donde cayó el niño, y por la que no cabría una persona adulta. Los servicios de rescate tuvieron que romper ese hueco de 30 centímetros para poder recuperar el cadáver.

La parroquia de San Román, donde está ubicada la aldea, ha suspendido sus fiestas patronales en señal de duelo. El niño será enterrado mañana en la iglesia parroquial.

961 pueblos no llegan al centenar

Cerca de un millar de pueblos españoles, 961 exactamente (según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y correspondientes al 1 de enero de 2004) tienen menos de 101 habitantes y en ellos residen 58.391 personas, el 0,13% del total. Castilla-León y Castilla-La Mancha son las comunidades que concentran a más minimunicipios, 480 y 186 respectivamente. Y por provincias es Guadalajara la que encabeza la clasificación, con 137 municipios con menos de 101 vecinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento