Estudiarán otros trazados de la A-11 para proteger los viñedos del Duero

  • El proyecto afeta al tramo entre Quintanilla de Arriba y Tudela de Duero.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

El Ministerio de Fomento estudiará nuevas alternativas del trazado de la autovía del Duero (A-11) para evitar «al máximo posible la afección a viñedos emblemáticos de la Ribera del Duero», aseguró ayer el secretario de Estado de Planificación, Víctor Morlán, informó Efe.

El Ministerio sacó el sábado a licitación un anteproyecto para el futuro tramo de autovía entre Quintanilla de Arriba y Tudela de Duero y, según Morlán, tiene como objetivo «ver si hay una opción técnicamente viable» que pueda evitar el intervenir en bodegas vallisoletanas tan emblemáticas como Vega Sicilia.

Hasta ahora las alternativas planteadas en este tramo las han rechazado los bodegueros de la zona con recursos, incluso ante la Unión Europea. Con estas licitaciones se pretende tener un trazado ya definitivo para que

se puedan desarrollar cuanto antes las obras en este tramo de unos 27 kilómetros y evitar que se quede atrás, ya que en el resto de autovía pendiente en Valladolid, Burgos y Soria «se está avanzando con licitaciones», dijo Morlán.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento