Delicias dependerá del Río Hortega y La Victoria y Cigales, del Clínico

El principal cambio beneficiará a los vecinos de Delicias, que actualmente dependen del Clínico y cuando abra el nuevo hospital pasarán a depender del Río Hortega.

Los otros afectados serán los que viven en la Victoria y Cigales, que actualmente dependen de la Residencia y pasarán a estar vinculados al Clínico.

En total, el cambio afectará a 87.338 ciudadanos, un 16,7% de la población y los criterios que se han utilizado para delimitar las zonas son la proximidad geográfica, el afectar al menor número posible de ciudadanos y la proyección de crecimiento de la población, informó ayer la Delegación Territorial de la Junta.

También se pretende equilibrar la ratio de camas por ciudadano. La actual del Río Hortega es de 2 camas por cada 1.000 habitantes y pasará a 2,5, mientras que la del Clínico es de 3,4 y pasará a 3,2.

Estas propuestas se presentarán ante el Consejo de Salud, formado por representantes de sindicatos, consumidores y usuarios, que tienen 15 días para estudiar modificaciones.

Sanidad informaráde los cambios a los vecinos afectados mediante una carta dirigida a cada uno de ellos y estos se producirána partir de la apertura del nuevo hospital.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento