La cita estival de las galerías de arte ya ha llegado al castillo de Santa Catalina

  • Cádiz 08 Arte Contemporáneo puede visitarse hasta el 6 de julio.
  • La pléyade de artístas que exponen van de Luis Quintero a Jesús Micó.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ
Las posibilidades de la antigua fortaleza militar como centro de exposiciones resultan notorias. J. G.
Las posibilidades de la antigua fortaleza militar como centro de exposiciones resultan notorias. J. G.
J.G.
Las posibilidades de la antigua fortaleza militar como centro de exposiciones resultan notorias. J. G.

La pléyade de artistas gaditanos contemporáneos es interminable, de Luis Quintero a Jesús Micó, decenas de nombres exponen estos días en el Castillo de Santa Catalina, dentro de la tercera edición de Cádiz 08 Arte Contemporáneo que organiza el Ayuntamiento de Cádiz en colaboración con otros municipios de la provincia y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Cádiz 08 Arte Contemporáneo se puso en marcha por primera vez en 2006, coincidiendo con la celebración de la Gran Regata. Y es el resultado del apoyo del Ayuntamiento de Cádiz a uno de los principales artífices de la creación artística, el sector de las galerías de arte. Coincidiendo con Cádiz 08 Arte Contemporáneo, y como una auténtica novedad en la ciudad, se acogerá también la exposición Andalucía, galerías y artistas, que ofrecerá una visión muy especial del arte contemporáneo en el resto de la comunidad autónoma andaluza.

El Castillo de Santa Catalina recibe a las galerías más representativas de la provincia de Cádiz, con la novedad este año de la presencia por primera vez de una galería sevillana, Full Art.

Además, como complemento de la labor de las galerías de arte, se muestran dos pabellones que hacen referencia a la labor institucional en el apoyo al fomento de la plástica contemporánea. Ello se refiere a la presencia de la Galería Manuel Alés, del Ayuntamiento de La Línea, y al pabellón de la Fundación Municipal de Cultura de Cádiz.

Las galerías participantes en Cádiz 08 Arte Contemporáneo son Belén (Jerez de la Frontera), Benot (Cádiz), Full Art (Sevilla), Gades (Chiclana de la Frontera), GH 40 Exposiciones (San Fernando), Minimaarte (Cádiz), Neilson Gallery (Grazalema) y Viva La Pepa (Cádiz).

Puede visitarse hasta el 6 de julio de 11 a 21 horas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento